EL_PERSONAJE / 25 de Mayo del 2024

Olvin Reyes: "No es fácil ser periodista cuando vale más ser vocero de la clase política que profesional"

Olvin Reyes un joven de 28 años que ha sido catalogado en el mundo de las comunicaciones como una persona multifacética, soñadora, luchadora de sus sueños y sobre todo solidario con los que más lo necesitan. 

Desde muy niño este hondureño tenía claro que su talento estaba en el periodismo, y fue en el 2017 que tomó la decisión de inscribirse a una universidad de la capital para emprender su viaje y haciendo realidad su sueño de pequeño, como reportero y presentador de televisión. 

“Surge de un sueño de un niño que soñaba verse en la televisión y que se preguntaba como eran los medios de comunicación, esta pasión comienza a crecer y se convierte en una realidad en el 2017, con mi primera aparición en un canal local de Choluteca, como reportero, motivado a incursionar en los medios de comunicación por una gran profesional de periodismo, Nilda Sosa.” Afirmó Reyes.

Los retos a los que ha tenido que enfrentarse el catracho:

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para el periodista ya que se ha tenido que enfrentar a muchos desafíos, siendo el más fuerte “la corrupción, delincuencia y narcotráfico” una situación que emerge como la espuma en medio de una sociedad sediente de justicia. 

“No es fácil ser periodista en Honduras, es un verdadero reto, se lucha día a día contra el poder que quiere controlar todo a su paso y cuando se denuncia eso te trae consecuencias, no es fácil vivimos en un país donde prevalece la corrupción, delincuencia y narcotráfico en su máxima expresión. No es fácil ser periodista, cuando vale más ser vocero de la clase política que tu criterio ético y profesional.” Detalló Reyes. 

Mensaje a la nueva generación de comunicadores:

Por otro lado, el catracho nos comentó que en unos cinco años él se visualiza construyendo el largo camino de sus sueños que seguramente no será fácil, promoviendo una sociedad que sea justa para todos y haber terminado su carrera universitaria. 

Finalizó la entrevista enviándole un mensaje a toda esa nueva generación de comunicadores “Querer ser periodista para estar en la pantalla o pretender ser famoso, eso no es ser periodista. Deben de entender que ser periodista es una vocación se lleva en el alma para poder escribir una gran historia, se graba en la menta para poder desarrollar una mejor sociedad, para poder gritar las injusticias que nos invaden cada día.”

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.